Blog-publicado el miércoles, 03 de abril

si la idea de leer gratis — o incluso de que te paguen por leer — suena como un sueño hecho realidad, recuerda que no es una quimera. Hay muchos lugares en los que los aspirantes a críticos de libros pueden leer libros de forma gratuita, como Reedsy Discovery, una nueva plataforma para revisar libros independientes. Por supuesto, si está pensando seriamente en convertirse en un crítico de libros, su primer paso debe ser aprender a escribir una reseña de libro., Con ese fin, este post cubre todos los fundamentos de la crítica literaria. ¡Empecemos!

los tres pasos principales para escribir una reseña de un libro son simples:

1. Proporcionar un resumen: ¿de qué se trata la historia? ¿Quiénes son los protagonistas y cuál es el conflicto principal?
  2. presente su evaluación: ¿Qué opina del libro? ¿Qué elementos funcionaron bien y cuáles no?
  3. dé su recomendación: ¿recomendaría este libro a otros? Si es así, ¿qué tipo de público lo disfrutará?

echemos un vistazo más de cerca a cada elemento.,

Cómo escribir una reseña de un libro

Paso 1. Proporcione un resumen

¿alguna vez ha visto una película solo para darse cuenta de que todas las partes buenas ya estaban en el tráiler? Bueno, no quieres que la crítica haga eso. Lo que sí quieres que haga el resumen es revelar el género, el tema, el conflicto principal y los personajes principales de la historia, sin revelar spoilers ni revelar cómo termina la historia.

una buena regla general es no mencionar nada que suceda más allá del punto medio. Prepare el escenario y dé a los lectores una idea del libro sin explicar cómo se resuelve el problema central.,

la revisión de Emily W. Thompson de The Crossing:

en la novela debut de Doane, un joven se embarca en un viaje de autodescubrimiento con resultados sorprendentes.

Un anónimo protagonista (El Narrador) es lidiar con la angustia. Su amor, decidido a ver el mundo, se dirige a Portland, Oregón. Pero es un chico de pueblo que no ha viajado mucho. Entonces, el Narrador llora su pérdida y se esconde de la vida, lanzándose a rehabilitar una vieja motocicleta., Hasta que un día, da un salto; empaca su bicicleta y algunas pertenencias y se dirige a buscar a la chica. Leer más…

Aquí hay algunas reseñas más con resúmenes bien escritos para que las Revise. El resumen tiende a ser la parte más larga de la reseña del libro, por lo que no vamos a convertir este post en una novela pegándolos todos aquí: Le Cirque Navire revisado por Anna Brill, the Heart of Stone revisado por Kevin R. Dickinson, Fitting Out: the Friendship Experiment revisado por Lianna Albrizio.,

Consejo de resumen de no ficción: el objetivo principal de un resumen de no ficción es proporcionar contexto: ¿qué problemas o cuestiones ha detectado el libro y cómo se abordan? Asegúrese de mencionar a los autores del título y qué experiencia o pericia aportan al Título. Consulte la revisión de Stefan Kløvning de Creativity Cycling para ver un ejemplo de un resumen que establece el marco del libro dentro del contexto de su campo.

Paso 2., Presenta tu evaluación

mientras que absolutamente debes incluir tu propia opinión personal de un libro en la revisión, tu evaluación no debe basarse solo en tu opinión subjetiva. Además de presentar cómo reaccionó a la historia y cómo le afectó, también debe tratar de criticar objetivamente los elementos más fuertes y débiles de la historia, y proporcionar ejemplos del texto para respaldar sus puntos.

para ayudarlo a escribir su evaluación, debe registrar sus reacciones y pensamientos mientras trabaja a través de una novela que planea revisar., Estas son algunas preguntas sobre el libro a tener en cuenta mientras lo haces:

• ¿En qué géneros encaja? ¿Cómo se ajusta a tus expectativas de ese género?
  • ¿qué punto de vista utiliza? ¿Cómo contribuye eso a la historia?
  • ¿Cuál es el tema? ¿Qué elementos subrayan el tema o lo hacen evidente para el lector?
  • ¿Cómo describirías el estilo de escritura del autor?
  • ¿La historia comienza con acción? ¿Con exposición? Qué elementos se introducen al lector en el primer capítulo?
  • ¿la historia tiene un desenlace satisfactorio?, ¿Qué cabos sueltos están atados y qué preguntas quedan sin respuesta?
  • ¿Está bien editado o hay casos frecuentes de errores ortográficos o gramaticales? ¿Qué pasa con los agujeros de la trama o inconsistencias dentro de la historia en sí?
  • ¿qué emociones te quedaron al terminar el libro? ¿Se siente bien desarrollado o necesita más trabajo?
  • ¿Cómo se compara este libro con otras obras de este autor? O a otros títulos relevantes del mismo género / con los mismos temas?

veamos algunos grandes ejemplos de evaluaciones de libros.,

Su evaluación podría centrarse de todo corazón en la prosa del libro:

la revisión de Donald Barker De Mercenary:

Tales son los huesos de la historia. Pero, por supuesto, es la manera en que el Sr. Gaughran vuelve a unir los huesos y los llena de vida lo que hace que «Mercenary» sea una gran lectura. El estilo del autor parece simple; parece directo e incluso simple. Pero un intento de imitación o emulación demuestra rápidamente que no es simple. Emplea frases cortas y contundentes que generan un excelente diálogo salpicado de ironía, humor inexpresivo e ingenio., Esto, mezclado con una buena prosa Descriptiva, dibuja a los personajes – y qué personajes son-junto con los eventos tumultuosos en los que participaron en medio del calor apestoso y humeante de la selva sudamericana, desde el pasado hasta el presente; vivos, intrigantes, bebiendo, mujeriegando y peleando, en la página escrita.

puede dar a los lectores una idea del libro haciendo comparaciones con otros títulos o autores conocidos:

la revisión de Laura Hartman del misterio del muérdago de Rubí:

leyendo ms., El libro de Donovan recuerda a una de mis autoras favoritas, Dame Agatha Christie. Establecer a los sospechosos en una casa rodeada de nieve, pedirles que se reunieran en el salón y la conclusión ingeniosamente satisfactoria fue extremadamente gratificante. Me imagino a la Srta. Marple y a Hercule Poirot asintiendo con la cabeza a la Srta. Donovan diciendo: «¡Bien hecho!»

no todos los gustos son los mismos, y siempre puedes reconocer esto mencionando elementos específicos de la historia en tu evaluación:

Kevin R., La revisión de Dickinson de The Heart of Stone:

Si disfrutas de la construcción del mundo de Galley dependerá en gran medida de tu preferencia. Galley ofrece información poco a poco, dejando que los personajes, no el autor, naveguen por Hartlund. Un ejemplo notable es el sistema mágico, una fuerza enigmática que carece de las estructuras de cresta de, digamos, una novela de Brandon Sanderson. Mientras se explica el funcionamiento mágico del mundo, solo se aprende lo que los personajes saben y muchos misterios permanecen al final. Elecciones similares en todo el mundo hacen que el mundo se sienta expansivo y auténtico.,

Consejo de evaluación de no ficción: el tema de un libro es tan convincente como sus argumentos de apoyo. Su evaluación de un libro de no ficción debe abordar eso: ¿con qué claridad y eficacia se comunican los puntos? Vuelva a la crítica de Stefan para ver un ejemplo de crítica de no ficción que cubre los puntos clave y la legibilidad, sin revelar «grandes revelaciones».»

Paso 3. Dar su recomendación

al final del día, su crítica necesita responder a esta pregunta: ¿es este un libro que recomendaría (o no recomendaría) a otros lectores?, Puede concluir comparándolo con otros libros del mismo género o autores con estilos similares, como: «los fanáticos de Fulano de tal disfrutarán de este libro.»

echemos un vistazo a algunos consejos más:

no necesita escribir,» recomiendo este libro» — puede dejarlo claro destacando su opinión favorable:

la revisión de Emily W. Thompson sobre el cruce:

siguiendo los pasos de Jack Kerouac y William Least Heat-Moon, Doane ofrece una historia de mayoría de edad sobre un hombre que se encuentra en las carreteras secundarias de América., Doane es un talentoso escritor con prosa fluida y observaciones perspicaces, utilizando las interacciones personales del Narrador para iluminar la diversidad de los Estados Unidos.

a pesar de sus defectos, es un placer acompañar al narrador en su viaje físico y emocional. El final inesperado es un desenlace apropiado para un viaje por carretera épico y memorable.,

agregue más fuerza a su calificación mencionando qué tipo de audiencia disfrutará o no del libro:

la reseña de Charleigh Aleyna Reid sobre el rey de FU:

recomendaría este libro a cualquiera que creciera en los años 90 y quisiera recordar el tiempo, alguien que esté interesado en Vea lo que era ser un niño de los 90, o tal vez cualquiera que esté buscando una historia única y divertida sobre la vida de alguien.,

a menos que encuentres el título absolutamente aborrecible, una buena manera de equilibrar una reseña del libro menos favorable para compartir lo que te gustó del libro, antes de finalmente indicar por qué no recomendarías la novela:

Nicola O’s review of Secrets of the Sea Lord:

en general, hay muchos elementos agradables en esta historia y de la Atlántida y la mitología Mer deberían darle una oportunidad., A pesar de esto, no se eleva por encima de una calificación de tres estrellas, y aunque tuve algunas dificultades para precisar por qué esto es, llegué a la conclusión de que proviene de un vocabulario sorprendentemente poco sofisticado. Hay un par de escenas de sexo gráfico, lo cual está absolutamente bien en un romance paranormal, pero si se eliminaran, fácilmente podría imaginar esto como una historia atractiva para los estudiantes de secundaria.

Consejo de recomendación de no ficción: al igual que con las reseñas de libros de ficción, comparta por qué disfrutó o no el título., Sin embargo, en una de las divergencias más descarnadas de las reseñas de libros de ficción, es más importante que nunca que mencione sus expectativas al entrar en el libro de no ficción. Por ejemplo, si eres un granjero de vacas que está leyendo un libro sobre los beneficios de convertirse en vegetariano, estás entrando con un sesgo grande e inherente que el libro luchará por alterar. Por lo tanto, su recomendación debe cubrir sus pensamientos sobre el libro, teniendo claramente en cuenta su perspectiva antes de comenzar a leer., Echemos un vistazo Una vez más a la revisión de Stefan para ver un ejemplo de una calificación que incluye una explicación del sesgo del propio revisor.

consejos adicionales para escribir una reseña de un libro

terminemos con algunos consejos finales para escribir una reseña convincente.

• recuerde, esto no es un informe de libro. Si alguien quiere el resumen de una novela, puede leer la sinopsis. La gente quiere reseñas de libros para la opinión de un lector sobre el libro. Y por esa razón…
  • Tener una opinión., Incluso si tu opinión está totalmente en la mitad de la línea-no odiaste el libro, pero tampoco lo amaste-indícalo claramente y explica por qué.
  • deja tu postura clara desde el principio. No guarde su opinión solo para la evaluación. Teje tus pensamientos sobre el libro en tu resumen también, para que los lectores tengan una idea de tu opinión desde el principio.
  • copia de seguridad de sus puntos. En lugar de simplemente decir, «la prosa era evocadora» — mostrar a los lectores proporcionando un pasaje real que muestra esto., Lo mismo ocurre con los puntos negativos: no le diga simplemente a los lectores que encontró al personaje increíble, comparta una cierta escena (no spoiler) que respalda esto.
  • proporcione los detalles. No se olvide de tejer la información del libro en la revisión: ¿es este un escritor debut? Es esta una entrega de una serie? ¿Qué tipo de obras ha escrito el autor antes? Cuáles son sus antecedentes? ¿Cuántas páginas tiene el libro? ¿Quién publicó el libro? ¿Cuál es el precio del libro?
  • siga las pautas. ¿Estás planeando escribir una reseña de libro para Goodreads? Para El New York Times?, El contenido, el tono y el formato de la reseña variarán mucho en función de la publicación y su audiencia.
  • Aprender de los demás. ¡Una de las mejores maneras de aprender a escribir una gran reseña es leer otras reseñas! Para ayudarte con eso, hemos publicado un post sobre ejemplos de reseñas de libros.

escribir reseñas de libros puede ser una experiencia gratificante! Como amante de los libros, es una gran oportunidad para ayudar a guiar a los lectores a su próximo título favorito., Si acabas de empezar como crítico y te vendría bien un par de consejos y empujones más en la dirección correcta, echa un vistazo a nuestra completa publicación de blog sobre cómo convertirte en crítico de libros.

finalmente, si sientes que has clavado los conceptos básicos de cómo escribir una reseña de un libro, te recomendamos que eches un vistazo a Reedsy Discovery, donde puedes revisar libros de forma gratuita y se garantiza que la gente los leerá. Para registrarse como crítico de libros, simplemente vaya aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *